El Banco de la Nación Argentina pone a disposición un préstamo en pesos, para financiar la participación de exportadores y/o productores residentes en el país en ferias, exposiciones y salones internacionales.

Banner-Gobierno-Caminos-724x290-InvestMza

Beneficios

El exportador y/o productor contará con recursos financieros para solventar los gastos que requiere la concurrencia a eventos en el exterior para promocionar sus productos y/o servicios, contactar a potenciales clientes o proveedores, conocer las características del mercado, etc.

Usuarios

Las personas físicas o jurídicas, exportadoras y/o productoras de bienes y servicios argentinos que participen en ferias, exposiciones o salones internacionales.

Características del préstamo

Son préstamos en pesos, por plazos de hasta 2 años y la financiación puede alcanzar hasta el 70% de los gastos con un máximo de $ 120.000, por beneficiario y por feria, exposición o salón internacional.
Los gastos que financia el BNA son: alquiler, diseño e instalación del stand; alquiler de equipo audiovisual; gastos de catálogos y material de difusión; pasaje y alojamiento de los participantes, flete y seguros de los elementos a exhibir excluyendo gastos de nacionalización del producto exhibido.

Requisitos

  • Vinculación crediticia del exportador/productor con el BNA.
  • Garantías a satisfacción del BNA.
  • Declaración Jurada del exportador/productor argentino en la que conste, entre otros puntos, la Feria o Exposición Internacional en el exterior en la que participará, el monto total de los gastos a su cargo, el monto de los apoyos o subsidios que eventualmente otorguen los países o entes organizadores del evento y el monto del apoyo solicitado al BNA.

Visitar Banco de la Nación Argentina