Concurso Público de Proyectos Integrales en el Perilago Potrerillos

El Gobierno de Mendoza  convoca a inversores locales, nacionales e internacionales a presentar proyectos de desarrollo que deberán incluir el diseño, emplazamiento, mantenimiento, operación, administración y la explotación del proyecto en los terrenos delimitados por la legislación existente.

24-Vacunacion-Invest-Mza-724x290-1

Este proyecto pretende adoptar un régimen de participación público-privado que mejore las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios para el desarrollo y la explotación de la zona, así como también garantizar el compre y contratación de mano de obra local.

Invest in Mendoza Potrerillos Lake

El master plan a presentar será sometido a una evaluación por una Comisión Evaluadora formada especialmente para el concurso, un comité ejecutivo compuesto por 15 organismos con injerencia sobre el dique y por una comisión ejecutiva formada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía y Mendoza Fiduciaria SA.

Los postulantes deberán hacer una exposición oral del master plan propuesto a todos los miembros de las comisiones mencionadas, el que deberá incluir, además del desarrollo turístico, el desarrollo deportivo y recreativo del Perilago del dique Potrerillos, y entre sus consideraciones, deberá respetar el paisaje natural e incorporar prácticas en materia de sustentabilidad. De ninguna manera se podrá impedir el acceso público al Perilago ni la libre navegación en el dique.

El pliego de Bases y Condiciones del Concurso definitivo será determinado por el Comité Ejecutivo creado por el Decreto 1081 de 2019, y una vez definido será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza, las páginas web de Mendoza Fiduciaria SA y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, y en algún diario de mayor circulación. Su adquisición es gratuita. Los pedidos de aclaraciones o consultas sobre las Bases deberán presentarse por escrito en la sede de Mendoza Fiduciaria, calle 25 de Mayo 1078 de la Ciudad de Mendoza, o por correo electrónico a la siguiente dirección: fideicomisoperilago@gmail.com