Mendoza y Guangdong profundizan su hermandad, cooperación y comercio

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y funcionarios de ProMendoza recibieron a una delegación china presidida por Cang Feng, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores y vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Extranjero del Pueblo Provincial de Guangdong.

Esta visita tuvo como objetivo seguir explorando las posibilidades de cooperación con nuestra provincia hermana. “Queremos explorar todos los aspectos de cooperación, no sólo los económicos –que son muy importantes– sino el deporte, turismo, el intercambio de estudiantes y todos los temas relacionados a la educación, para abrir la posibilidad de enviar profesionales a capacitarse”, explicó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.

Guangdong en Mendoza Argentina

Por su parte, Cang Feng explicó que su visita tiene el objetivo de “profundizar la amistad y cooperación entre provincias en todos los aspectos, agroindustriales, técnicos, científicos, entre otros. Estamos interesados en sus alimentos, vinos y aceites, porque Guangdong es un gran consumidor de esos productos”.

En Guangdong se encuentra la empresa BYD (Bill Yours Dreams), que ha provisto de los ómnibus eléctricos a Mendoza, primera provincia en adquirir estas unidades. Por lo que una oportunidad de negocios es instalar en la provincia una fábrica de ensambles que preste servicios a estas unidades.

Datos de Guangdong

Cantón 2 o Guangdong es una de las 22 provincias que, junto con las 5 regiones autónomas, 4 municipios y 2 regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Su capital es la homónima Cantón y posee otras ciudades importantes: Shantou, Shenzhen, Dongguan y Maoming.

Tiene 105 millones de habitantes y posee un PBI que supera 2 veces y medio al de Argentina. Anualmente exporta 550 millones de dólares, es decir que multiplica por nueve el total de exportaciones de nuestro país.

Información provista por Prensa Gobierno de Mendoza

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s