Mendoza to the World Awards 2019

Con el objetivo de conocer el alcancé que tiene la Economía de Mendoza en el Mundo desarrollamos un estudio sobre los principales actores que posicionaron a la Provincia durante el 2019.

El incremento y masificación de las tecnologías de la comunicación a nivel global permite no solo mejorar la promoción y posicionamiento de Mendoza en el Mundo, también nos permite ver el impacto y trazar un historial de los principales actores que intervienen en este contexto.

Federico Arce, Director Invest in Mendoza

Argentina en la Agenda Global

La presencia de Mendoza en el mundo se incremento durante el 2018 y 2019 debido a las políticas de promoción impulsadas por el Gobierno Nacional y la  puesta en marcha y ejecución del Gobierno de Mendoza a través de Fundación ProMendoza.Argentina en el Mundo

Personas, instituciones y productos fueron los protagonistas de un avance histórico en materia de promoción y expansión del conocimiento sobre Mendoza en el Mundo. Este año realizamos una mención virtual con la idea de poder desarrollar un evento anual que tenga como fin la reflexión y el estudio para avanzar con la integración de Mendoza en el Mundo.

Mendoza en los medios del Mundo

El reflejo de este historico posicionamiento se puede ver reflejado en la prensa internacional que muestra los beneficios y atractivos de la Provincia de Mendoza con mención al turismo vitivinícola y la calidad institucional para el desarrollo de negocios a pesar del contexto del país.

Mendoza in the world media

En esta primera experiencia observamos los productos, instituciones y personas que generaron mayor exposición y divulgación de Mendoza en el Mundo.


Alfredo Cornejo

Gobernador de Mendoza 2015 – 2019

La administración del Gobernador Alfredo Cornejo reorganizó las funciones del Estado luego de muy malas administraciones Justicialistas Kirchneristas, devolviendo la calidad institucional para el desarrollo futuro de la economía de Mendoza. Durante la gestión de Alfredo Cornejo se desarrollo inversiones en Energía, Petróleo, Turismo y Tecnología. Mendoza volvió a generar energía y mejoró su performance exportadora en los sectores productivos.


Martín Kerchner

Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Argentina, 2017 – 2019.

Gestión en el posicionamiento de Mendoza como destino turístico, de inversiones en petróleo, minería y energía.

La promoción por medio de ferias y exposiciones internacionales logró posicionar a Mendoza como destino para desarrollar nuevos negocios. 

 


Rodolfo Suarez

Ex Intendente de la Ciudad de Mendoza, actual Gobernador de la Provincia.

Gestión en el desarrollo del Plan de Renovación Urbana con el objetivo de mejorar la infraestructura de la Ciudad.

Este desarrolló permite atraer nuevas inversiones inmobiliarias, comerciales y de servicio.

 


Mario Lazzaro

Director de la Fundación ProMendoza

La gestión de la Fundación fue clave para la articulación de la agenda nacional de promoción exterior.

 


Dr. Nora Vicario

Director de la Secretaria de Modernización y Medios. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Posicionamiento de la Ciudad por medio de la iniciativa #MendozaMaravillosa y Ciudad Universitaria. 

La promoción #mendozaMaravillosa ha llegado a más de 9 millones de personas y el reconocimiento internacional de Ciudad U posicionan a la Ciudad como destino para el desarrollo educativo.

 

 


Por primera vez en la historia dos vinos argentinos obtuvieron el “puntaje perfecto” por parte de Robert Parker Wine Advocate, una de las publicaciones más influyentes si no la de más peso del mundo del vino.

Laura Catena.
Directora Gerente de Bodega Catena Zapata

La Dra. Laura Catena es una vinatera, médica y autora argentina de cuarta generación. Catena nació en Mendoza y pasó su infancia con su abuelo Domingo en la bodega familiar en el pequeño pueblo de La Libertad. Laura se graduó magna cum laude de la Universidad de Harvard en 1988 y tiene un título de Doctor en Medicina de la Universidad de Stanford. Dave McIntyre, The Washington Post

Alejandro Vigil.
Director de vinificación, Bodega Catena Zapata.

Alejandro logró un récord histórico para el vino argentino cuando en el 2018 obtuvo la valoración máxima en la guía más prestigiosa de Los Estados Unidos, Guía Parker, en dos vinos de su autoría. Si bien los 100 puntos Parker fueron obtenidos en el 2018, el impacto que generó este posicionamiento perdura en el tiempo dándole mayor visibilidad a la 8 Capital Mundial del Vino.


Los eventos que marcaron el 2019
Foro de Inversiones 2019
Maraton Internacional 2019
Encuentro Global de empresas + B
Sitevinitech 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s