Economía recibió a representantes del gobierno central de China

La comitiva visitó la provincia para establecer agendas conjuntas sobre temas de innovación y desarrollo, ambiente, recursos naturales e intercambio cultural y turístico.

Invest_724x290

El subsecretario de Comercio e Industria, Alejandro Zlotolow, y el jefe de Gabinete, Facundo Biffi, recibieron a representantes del Gobierno Central de China que visitaron la provincia para trabajar en temas relacionados al ambiente, la agroindustria y el desarrollo tecnológico.

La comitiva china expuso las condiciones y características de su producción agrícola en territorios que tienen como Mendoza, suelos áridos, escasas lluvias y zonas montañosas. “Trabajamos los cultivos de modo escalonado, cultivando sobre los cerros y nos interesa aprender el modo en que ustedes manejan el recurso hídrico”, explicó Liu Bing, director General del Ministerio de Forestación.

Por su parte, Zlotolow reseñó brevemente la matriz productiva de nuestra provincia y expuso los principales productos de los oasis Centro- Norte, Sur, Este y del Valle de Uco. “Somos importantes productores de ciruela desecada y de durazno para enlatar, también de aceite de oliva y ajo, cuya exportación es muy importante para la provincia, al igual que la cereza, que volvimos a exportar a China, luego de resolver algunos protocolos sanitarios”.

El funcionario, destacó el crecimiento mendocino en materia de ganadería y en la producción de forrajes de alta calidad. Detalló los planes de manejo contra el fuego, la construcción de acueductos ganaderos, la ejecución de los planes contra el granizo y las heladas y el desarrollo de los programas de pastoreo y de la cadena caprina, como herramientas para mitigar el desgaste del suelo y optimizar el uso del agua.

“La forestación y el agua forman parte de nuestro ADN, ya que somos un oasis. Tenemos en común las características y extensión de nuestro territorio, queremos estrechar lazos y explorar nuevas aristas para fortalecer este tipo de intercambios”, finalizó Facundo Biffi, jefe de gabinete de la cartera de Economía.

Producción: Prensa Gobierno de Mendoza

…………………………………………………………………………………

3-enemigos1 SELECCIÓN BODEGA ALEANNA
Ubicados en la 8 capital Mundial del Vino y Ciudad Maravillosa, nuestra pasión es comunicar las bondades de la producción local a través de la venta de excelentes productos y experiencias.

VER NUESTRAS SELECCIONES