El Polo de Innovación de la Ciudad avanza con la firma de un nuevo convenio

La Municipalidad de Mendoza y Quinto Impacto rubricaron un acuerdo que continuará con el desarrollo de este centro tecnológico y por el que capacitarán a vecinos en oficios digitales.


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la empresa Quinto Impacto firmaron un convenio en el Polo de Innovación de la Ciudad, ubicado en el ex predio de UCIM, con el objetivo de capacitar a jóvenes en oficios digitales para que luego puedan insertarse en el exigente mercado laboral.

El intendente Ulpiano Suarez, por el municipio, junto a Rafael Eduardo Kemelmajer, de Quinto Impacto, hicieron la rúbrica de este importante acuerdo que brindará nuevas oportunidades a los vecinos de la Ciudad, principalmente a los que habitan los barrios del Oeste.

Este es otro paso que da la Ciudad con la idea firme de convertirse en un hub tecnológico del conocimiento. Desde este polo tecnológico de triple impacto, se impulsarán emprendimientos, capacitaciones en oficios digitales y se estimulará la instalación de nuevas empresas, como sucedió con Quinto Impacto.

Polo de Innovacion Ciudad de Mendoza
La Municipalidad de Mendoza y Quinto Impacto.

“Este es el Polo de Innovación que hemos pensado para recibir empresas tecnológicas y brindar capacitaciones a jóvenes en oficios digitales. Este espacio ya está en movimiento, acabamos de firmar un convenio con Quinto Impacto, una empresa mendocina con un objeto social que destaco: el de generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, puntualmente en el convenio que hemos firmado, capacitar a vecinos de la Ciudad, con prioridad a quienes viven en los barrios del Oeste, para que puedan acceder a un primer oficio digital”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Quinto Impacto, empresa que ya está instalada en el Polo de Innovación, tiene por objeto social la mejora de oportunidades de calidad de vida de los ciudadanos por medio del desarrollo de diferentes actividades, velando por la generación de un impacto social positivo para la sociedad, las personas vinculadas a esta y el medioambiente.

Dentro de las actividades concretas que lleva adelante esta institución, se destacan la generación del primer oficio digital para personas fuera del mercado laboral, perfeccionando las habilidades adquiridas en los cursos en capacitación y facilitando la posterior inserción en empresas tecnológicas, derivando en la generación de puestos de trabajo de calidad.

De esta manera, el municipio sigue apostando fuertemente a la generación de empleo y el fomento de la industria del conocimiento con una visión de impacto social y ambiental.

Información Prensa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza