Mendoza participa en Gulfood con la mirada puesta en la India

Culmina este fin de semana Gulfood 2020, la feria internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái. Se trata del punto de encuentro por excelencia de la industria alimentaria mundial, que recibe a más de 100 mil visitantes de 200 países cada año.

Desde ProMendoza se apunta a que la participación en Gulfood incremente el contacto con importadores de India para facilitar el ingreso de nuestros productos a ese país. Esta feria será la puerta de entrada para la primera visita exploratoria comercial a India, proyectada para octubre de este año. Para ello, se cuenta con el apoyo de las embajadas de la Argentina en India y la de India en Argentina.

Dos técnicos de ProMendoza, junto a nueve empresas mendocinas, debaten en Dubái con proveedores de todo el mundo sobre “¿Cómo será la industria alimentaria en los próximos 25 años?” y “¿Qué innovaciones asombrosas remodelarán la industria? ¿Qué tendencias se convertirán en normas futuras?”.

En el stand de Argentina se encuentran las empresas mendocinas Pietrelli Pruns, Uco Nuts, Frutagro, Agro Ruggeri, Prunus, Agrícola Presidente, Terrandes, Vergara y Cía. y Sandstede, todas enfocadas a vender a Emiratos Árabes alimentos procesados de la provincia, como frutos secos, frutas desecadas y vinos.

El equipo técnico ha participado hasta el momento en innumerables encuentros tendientes a fortalecer lazos comerciales y favorecer negocios. Es por ello que se reunieron con el embajador en Emiratos Árabes, Agustín Molina Arambarri.

Los técnicos se presentaron ante la empresa Damac Properties, una de las más grandes constructoras y desarrolladoras inmobiliaria de Dubái. Allí analizaron proyectos de inversión fuera de Emiratos, es por eso que se presentó como destino Mendoza, ya que Latinoamércia es una de las posibilidades que analiza la empresa dubaití.

Además, las empresas mendocinas de frutos secos se reunieron con Desay Group y Nutraj, dos importadores de importantes volúmenes de nueces. Asimismo, se contactaron con compradores indios de mucho peso para ampliar sus oportunidades comerciales.

Dubái, el centro comercial de Oriente Medio

Emiratos Árabes Unidos ha sido bendecido con una ubicación estratégica entre el Este y el Oeste, lo que lo hace accesible a las principales economías emergentes, vinculando rutas de envío y facilitando el transporte de mercancías entre las diversas regiones de Medio Oriente, Asia, Europa y África.

La capacidad total mundial de Damac Properties superará los 100 millones de tonaladas para 2022. Las reexportaciones de Dubái registraron 24 mil millones de AED y crecieron 14% a 203 mil millones de AED.

Información provista por Prensa Gobierno de Mendoza

…………………………………………………………………………………

3-enemigos1 SELECCIÓN BODEGA ALEANNA
Ubicados en la 8 capital Mundial del Vino y Ciudad Maravillosa, nuestra pasión es comunicar las bondades de la producción local a través de la venta de excelentes productos y experiencias.

VER NUESTRAS SELECCIONES