Ignacio Ponce, el estudiante elegido por Huawei para representar a la Ciudad de Mendoza en China

El joven mendocino tiene 25 años y cursa sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una de las instituciones pertenecientes a Ciudad Universitaria. Él, junto a cuarenta alumnos de otras provincias del país, participará de “Semillas para el Futuro”, programa educativo de la empresa tecnológica multinacional china.

La Ciudad de Mendoza sigue luciéndose a nivel educativo. Esta vez, dentro los estudiantes que integran las ocho universidades públicas y privadas que componen Ciudad Universitaria Mendoza, es Ignacio Ponce el que por estos días está dando qué hablar.

Es que el joven estudiante de Ingeniería Electrónica en la UTN, representará a nuestra provincia en China al ser elegido por Huawei para ser parte de una semana de exclusivos workshops online sobre la industria, tendencias de liderazgo y cultura china. A esto se agrega que, en el 2021 se postulará por una beca educativa en ese país. Todo un orgullo mendocino.

“Semillas para el Futuro” (Seeds for the future) es un programa educativo que impulsa Huawei para fortificar los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones. En la edición 2020, el mendocino Ignacio Ponce podrá acceder a capacitaciones sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo, brindados por líderes de empresas. También tendrá la oportunidad de conocer la cultura china, por supuesto.

Ciudad de Mendoza se comunicó con Nacho, como suelen llamar desde su entorno al protagonista de esta nota y dijo: “El hecho de haber sido elegido por Huawei para realizar esta capacitación es algo muy importante, ya que es una empresa que lidera en el mercado, ha progresado mucho en los últimos años y está a la vanguardia en tecnología en general, por lo que cuando me enteré que quedé seleccionado no lo podía creer”.

El estudiante, quien confesó conocer los beneficios de Ciudad Universitaria y contar con la Tarjeta U!, manifestó que “la virtud más importante que le ayudó a quedar entre las personas seleccionadas, fue el conocimiento de inglés”. Y agregó: “Todos los cursos dictados y seminarios en este programa son en ese idioma, así como también los exámenes. Desde un principio, saber inglés fue una pauta y un requisito por parte de los organizadores para poder calificar para el programa. Otro punto que creo que contribuyó fue el hecho de estar en 4to. año de Ingeniería Electrónica, ya que hay ciertos conocimientos que dan en esta carrera que contribuyen a la comprensión de los temas dados en los cursos”.

Desde la Ciudad de Mendoza se apuesta fuertemente al desarrollo educativo a través de Ciudad Universitaria con sus innumerables beneficios, con las capacitaciones gratuitas que se realizan todos los meses y con los puntos de conectividad que brinda en distintos espacios. Además, Capital promueve el desarrollo de la economía del conocimiento que permite afrontar los cambios globales y apostar a un desarrollo con inclusión social. En este sentido, con la puesta en funcionamiento en la Ciudad de la red de escuelas de oficios “Potrero Digital”, se prepara a jóvenes con escasas oportunidades para incorporarse al mercado laboral y digital.

Es importante destacar las acciones que se realizan desde la Ciudad de Mendoza en pos de la inclusión social para que las aproveches y quizá seas vos el próximo Ignacio Ponce que hoy representa a Mendoza en el mundo.

Información provista por Municipalidad de La Ciudad de Mendoza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s