Mendoza busca impulsar la exportación de ciruelas a China

Con el objeto de avanzar en este proceso, se ha organizado un ciclo de encuentros virtuales de capacitación que se desarrollará durante los próximos jueves de octubre.

La iniciativa del Iscamen cuenta con la participación del INTA, IDR y el clúster de productores de ciruela industria de Mendoza y busca acompañar a los productores de ciruela D’Agen de la provincia en la preparación para la exportación a China.

Durante el primer encuentro, los técnicos del INTA e Iscamen abordaron temas como el efecto del  clima en la producción, horas de frío y efecto de las temperaturas primaverales; plagas cuarentenarias para la exportación de ciruela, monitoreo a campo, experiencias de Manejo Integrado de Cochinillas en D’Agen, virosis en ciruelo y registros para la exportación de fruta en fresco.

Para los próximos encuentros, se ha previsto avanzar sobre los principios del manejo integrado de plagas, los siete puntos básicos de las Buenas Prácticas Agrícolas, trazabilidad a través del uso del cuaderno de campo en finca y procedimientos para inspección a campo y certificación de calidad en ciruela D’Agen para el mercado chino.

Los interesados en participar del cronograma de capacitaciones pueden inscribirse en el siguiente formulario . 

Información provista por Prensa Gobierno de Mendoza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s