La Ciudad avanza con el desarrollo del Distrito 33

El intendente de la Ciudad de Mendoza se reunió con empresarios y líderes de fundaciones con el objetivo de formar un consorcio público-privado para el desarrollo del parque de Innovación y Tecnología.

ofertaje Mendoza

Ulpiano Suarez manutuvo un encuentro con el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), una organización que nuclea a las empresas y fundaciones más importantes del país; y la Red de Innovación Local (RIL), con el objetivo de crear un consorcio de articulación público-privado para el desarrollo del Distrito 33, el parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad.

El intendente agradeció el compromiso y participación de los presentes y realizó una invitación a sumarse a este ambicioso proyecto. “La solución de las grandes problemáticas de las ciudades y el aprovechamiento de oportunidades necesitan una articulación público-privada y una visión sistémica que permita gestionar estas complejidades”, señaló Ulpiano Suarez.

La Ciudad está comprometida con el desarrollo económico y avanza en el Distrito 33, haciendo una articulación inteligente del sector público con empresas y fundaciones del sector privado, sumado a referentes barriales, para generar nuevas y mejores oportunidades para quienes más lo necesiten

Junto al intendente, estuvo presente Pablo Navarro, director del Distrito 33; Javier García Moritán, director ejecutivo de GDFE; Candelaria Yanzi y Camila Alaniz, de RIL; y más de 25 líderes de empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre las que se destacan: Cartellone, Danone, Film Andes, Fundación Danone, Fundación Pro Mendoza, Galicia, Globant, Holcim, Itaú, Limpiolux, Los Andes, Nuestra Mendoza, Pampa Energía, Supervielle, Movistar, Triunfo Seguros y Valos.

La reunión generó un marco de encuentro entre los invitados para informarles la propuesta, e invitarlos a conformar esta mesa de trabajo transversal y participativa donde, actores públicos, privados y de la sociedad civil se involucren en un proceso de co-creación, para generar alternativas y convertir al Distrito 33 en la gran usina de generación de talentos para la industria del conocimiento de la Ciudad y de la provincia, con una visión sostenible e integradora que generar oportunidades y empleo a todos los sectores.

Es importante destacar que la propuesta está abierta para que otras organizaciones y empresas interesadas puedan obtener más información y participar. Los interesados pueden escribir solicitando información a distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar.

Acerca del D33

La Ciudad de la Innovación, definido como D33 (por estar situado en el grado 33 de latitud sur), será el nuevo polo tecnológico de triple impacto de la Ciudad de Mendoza.

El Distrito 33 es el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza. Ubicado en los viejos terrenos de la UCIM, en el piedemonte mendocino, genera un espacio de sinergia y creatividad donde se articulan el sector emprendedor-empresario, estatal, académico y científico. El objetivo prioritario es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad. El foco prioritario estará puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.

La Ciudad de la Innovación, definido como D33 (por estar situado en el grado 33 de latitud sur), será el nuevo polo tecnológico de triple impacto de la Ciudad de Mendoza.

Ubicado en el pedemonte mendocino, en el ex predio de la UCIM, encontraremos el Distrito 33, llamado así por estar situado en el grado 33 de latitud sur, 69 longitud oeste. Ha sido pensado estratégicamente para el aprovechamiento territorial del oeste: además de ser el circuito natural del corredor bioceánico con Chile, su gran proximidad al KM 0 de la Ciudad y los accesos principales a Mendoza como la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 40, o el corredor del oeste por la conexión sur, permiten una conectividad directa al nuevo distrito. Desde el centro neurálgico, la Plaza Independencia, se accede en tan solo 5 minutos por el eje de avenidas Sarmiento, Emilio Civit y Libertador.

En los alrededores del distrito, encontramos proyectos complementarios que potenciarán la nutrición de todo el entorno. Todo este contexto permite proyectar la zona como un núcleo de trabajo creativo, colaborativo y tecnológico necesario para terminar de consolidar a Mendoza como una de las ciudades más pujantes de Argentina.

cConoce el proyecto completo en el siguiente Link: d33mendoza.com

Información provista por Prensa Municipalidad de La Ciudad de Mendoza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s