Mendoza es el único destino argentino en el top 10 latinoamericano de Forbes

La revista valoró certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, así como los protocolos e infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad.


Publicidad

La provincia de Mendoza es el único destino argentino incluido en el ranking de la revista Forbes entre los 10 lugares recomendados para visitar en época de pandemia, por la seguridad sanitaria que ofrece junto a sus atractivos turísticos, entre los que se destacan montañismo, actividades al aire libre y enoturismo.

El Top 10 latinoamericano del presitigios ranking Forbes publicado esta semana lo completan Ciudad de México, Santiago (Chile), San José (Costa Rica), Machu Picchu (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Cabos de Baja California y Cancún (ambos en México).

En el caso de Mendoza, Forbes valoró certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, así como los protocolos e infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad.

Toucan Insights, que integra el comité de selección de destinos turísticos para Forbes, señaló sobre Mendoza que “las prioridades de viaje han cambiado, habrá mayores preferencias por experiencias que permitan descubrir los destinos desde un ángulo menos turístico y más local”.

The Andes form a backdrop for grape vines in Mendoza’s Uco Valley, which produces award-winning Malbec. PHOTOGRAPH BY DAVID NOTON PHOTOGRAPHY, ALAMY STOCK PHOTO

La publicación sostiene que la tierra del malbec, que alberga al imponente cerro Aconcagua, se fortalece como el Olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals.

Además del enoturismo, la provincia ofrece actividades de montaña, esquí, trekking, kayak, cabalgatas y ciclismo, que completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos, concluyó Forbes.

En la primer quincena de enero, la provincia tuvo ocupación total en los destinos de alta montaña, como Cacheuta, Tunuyán, Potrerillos, Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

Al respecto, la Cámara de Comercio y Turismo de la ruta 82 destacó que “las expectativas son altas teniendo en cuenta las reservas confirmadas hasta el 31 de enero”.

Entre otras herramientas, lanzadas en contexto de pandemia la provincia publicó un nuevo sitio web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, con información y documentación muy completa de cada una de ellas, que incluye los protocolos necesarios para el acceso y visitas, para el cuidado de los turistas.

La misma revista posicionó a la provincia en 2019 como destino turístico para la temporada 2020, según su comité de selección, que incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y especialistas de la industria turística global, como Virtuoso, Booking, Toucan Insights, y The Leading Hotels of the World entre otros.

El ranking

1. Cancún, México
2. Cartagena de Indias, Colombia
3. Punta Cana, República Dominicana
4. Mendoza, Argentina
5. Río de Janeiro, Brasil
6. Los Cabos, Baja California
7. Machu Picchu, Perú
8. San José, Costa Rica
9. Santiago, Chile
10. Ciudad de México, México

Información provista por agencia TELAM


REAL ESTATE
Publicidad

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s