Economía inició la elaboración del Plan Estratégico de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico

Desarrollado por la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, su objetivo es plasmar una política de Estado que logre una mejor inserción de Mendoza en el mundo.


Publicidad

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow y el coordinador general del ministerio, Marcelo Japaz, participó del lanzamiento virtual del Plan Estratégico Provincial de lnnovación y Desarrollo Científico y Tecnológico. A cargo del presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel, la presentación indicó plazos y fases del Plan, que se estima estará listo en agosto.

“La economía del mundo actual requiere de innovación. La innovación es un pilar clave para internacionalizar a Mendoza y su economía con alta presencia de productos transables. La innovación también es un insumo básico para ser eficientes en un mundo que apunta a la sustentabilidad como política transversal. Hoy, todas las cadenas productivas discuten estrategias para conseguirla. Volver a reunir en una mesa a la investigación científica, los aportes de los privados y el bagaje de las universidades es el camino para alcanzar esas metas”, sostuvo Vaquié, durante la apertura del encuentro.

Por su parte, Gabriel Fidel detalló el espíritu abierto y participativo que tiene el desarrollo del Plan y especificó sus fases de desarrollo: “Desde hoy comenzamos con la primera etapa del Plan que tiene que ver con el relevamiento y diagnóstico del entramado científico y tecnológico de la Provincia, luego pasaremos a la fase de análisis y configuración de los objetivos estratégicos, fruto de los datos relevados. La tercera etapa tendrá que ver con la planificación de los proyectos y acciones priorizadas, para finalmente arribar en el mes de Agosto, con la presentación ante el Gobernador y sus ministros del documento final que contendrá todas los detalles del Plan”.


Publicidad

El presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y  Tecnología, aclaró que lo que se buscará es “un aumento de la productividad y de la competitividad de la economía de Mendoza y de esa manera apostamos a una estrategia de desarrollo profunda. A su vez, derrama en el resto de la sociedad, porque los ciudadanos, a partir de esto, vamos a tener una mayor calidad de vida”.

“Queremos que la Agencia convierta sus acciones en políticas de Estado que logren una mejor inserción de Mendoza en el mundo”, finalizó Fidel.

Información provista por prensa Gobierno de Mendoza

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s