Visitar la Ciudad de Mendoza

Mendoza es una Provincia de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos.

Su capital, La Ciudad de Mendoza es sin duda alguna una flor en el desierto.

El Parque General San Martín

El parque abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión con 17 km de recorrido.

Después del terremoto de 1861, la ciudad se vio afectada por grandes epidemias de difteria, cólera, y sarampión lo que significaba un gran conflicto sanitario que requería de urgente solución, es por eso que en el proceso de reconstrucción de la nueva ciudad post-terremoto el por entonces Ministro de Obras y Servicios Públicos Emilio Civit decide promover la ley n.º 3 para poblar el oeste por medio de la forestación que serviría además como defensa aluvial y para la ubicación de una nueva penitenciaria. Finalmente el 6 de noviembre de 1896, se dicta la ley n.º 19 como la normativa para la creación del Parque del Oeste, nombre originario del actual General San Martín. Ese mismo año se contrata al arquitecto y paisajista francés Carlos Thays, responsable de otros importantes parques argentinos como Parque 9 de JulioParque Sarmiento y Parque Nahuel Huapi.

Casa Lila

“Llegas a Casa Lila y te encontras con un patio hermoso. La habitación decorada con muy buen gusto. Todo impecable. Lo mejor de todo es el desayuno, el personal y la cercanía al centro y al parque. Y la perra Violeta ❤”

Excelente Apartamento

“El departamento es super funcional, cómodo y de hermoso diseño. La zona donde está ubicado es un barrio tranquilo y seguro. Julia siempre atenta y muy amable.”

La Aristides

Lugar de esparcimiento lleno de bares y restaurantes

La Arístides, como la denominan los mendocinos, se ha vuelto un ícono de la oferta nocturna. Allí se han instalado un sinnúmero de bares, pubs, y es el sitio elegido por muchos para disfrutar de un trago, música y comidas.

Jaque Mate Hostel

El Jaque Mate Hostel, situado en Mendoza, ofrece recepción, WiFi gratuita, juegos de mesa y una elegante zona de salón compartida. El establecimiento está a solo 30 metros de la avenida Villanueva, con sus bares, restaurantes y tiendas.

Las Plazas de la Ciudad y sus Hoteles

La Plaza Independencia es la plaza mayor de la Ciudad y es el lugar de encuentro de mendocinos y turistas.

Hotel Park Hyatt Mendoza

“La amabilidad del personal, que en todo momento estàn al servicio del pasajero. La ubicaciòn es excelente tambièn, asì como la limpieza, el orden y el protocolo Covid.”

Hotel Argentino

“Excelente hotel céntrico. Buenas habitaciones, los servicios y la pileta. El desayuno es riquísimo, así como también la comida que se puede disfrutar en su restaurant.”

Plaza Italia

Plaza con palmeras y fuente, rodeada de estatuas en honor a la cultura y la historia italianas.

La Plaza Italia, ubicada en el corazón de la Ciudad de Mendoza, fue fundada tras el devastador terremoto de 1861. Su construcción se dio dentro de un ambicioso plan de renovación urbana hacia 1863, diseñado y previsto por el ingeniero Julio Balloffet. Hoy, la plaza es un sitio ideal para quienes buscan un momento de paz y un espacio verde sin alejarse de la ciudad. Sin dudas, su historia la convirtió en el lugar de la comunidad italiana en Mendoza.

Diplomatic Hotel

“El restaurante y desayuno excelente, tanto comidas como atención. Ubicación y comodidad de instalaciones excelentes.”

Hotel Amérian Executive Hotel Mendoza 

“El personal muy atento, la gente de reservas amablemente nos acompañó y resolvió un problema de fechas Camas muy cómodas. habitación grande.”

Excellent opportunity Vineyard and chalet for sale in Mendoza

3 vineyards in production in the best wine-growing area in Argentina.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: