5° Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza 2024

El 5° Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza reunió a empresarios locales e internacionales, así como a funcionarios gubernamentales, con el objetivo de atraer inversiones que fortalezcan la economía provincial y generen empleo. 

Durante el encuentro, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó la importancia de concretar nuevos acuerdos comerciales para ampliar y diversificar la matriz productiva y exportadora de la región. 

Es importante apoyar al empresariado y fomentar la inversión para generar más empleo y desarrollo, sin un orden macroeconómico, la provincia no podrá avanzar, ya que es muy digno emprender y eso debemos transmitirlo todo el tiempo y en todos lados

Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza

Se anunció la presentación de un proyecto para la ampliación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, con miras a incrementar los vuelos internacionales. El evento, organizado por el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM), busca promover la provincia como destino de inversiones en áreas estratégicas, facilitando el contacto entre empresarios y fomentando el networking de negocios. 

Para el Consejo Empresario Mendocino es muy importante realizar el 5° Foro de Inversiones y esperamos que sea una contribución a la construcción de un mejor futuro para Mendoza

Eduardo Pulenta, Presidente CEM

Además de la presencia de autoridades provinciales y nacionales, se anunciaron líneas de crédito y oportunidades de inversión en sectores clave como la vitivinicultura y la minería sustentable.

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo saluda al Presidente del Consejo Empresario Mendocino Eduardo Pulenta.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Alberto Pazo; los ministros mendocinos de Hacienda, Víctor Fayad; de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; Salud y Deportes, Rodolfo Montero; de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus‍; la titular del Emertur, Gabriela Testa, y la gerente de Pro Mendoza, Patricia Giménez. Además, fueron parte del encuentro legisladores nacionales y provinciales.

Mendoza se presenta como un destino atractivo para la inversión, con potencialidades en crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Información provista por prensa Gobierno de Mendoza