¡Tu carrito está actualmente vacío!
Mendoza Atrae Inversiones en Luján de Cuyo con el desarrollo de Potrerillos
El gobierno de Mendoza firmó la adjudicación de la costa norte del perilago del Dique Potrerillos con cinco empresas de los rubros gastronómico, de hospedaje y de recreación, vigente por los próximos 50 años. Los emprendimientos, evaluados por una comisión que analizó ocho ofertas, abarcan desde centros de náutica y recreación hasta gastronomía y glamping, y deben cumplir con estrictos requisitos ambientales.
Las cinco elegidas para desarrollar el turismo en Potrerillos son:
- Dosados: Creación de un Club Náutico para deportes acuáticos, liderado por Bernardo Sottile, Franco Pérez Magnelli y Carlos Bajach.
- Domos Potrerillos SAS: Desarrollo de un complejo gastronómico de montaña en Las Heras, dirigido por Hernán Sebastián Kenseyan.
- Inmendoza SAS: Parador de montaña con gastronomía y miradores, vinculado al sitio web de turismo y gastronomía, encabezado por Pablo Guillermo Suárez.
- Mapsa Group SA: Expansión de la infraestructura recreativa y deportiva en la zona norte del lago Potrerillos, liderado por Pablo García, Mariano Rodríguez y Roby Riedel.
- UNCuyo: Creación de un espacio de beneficio comunitario con experiencia en turismo, gastronomía, deportes y cultura.
Estos proyectos apuntan al desarrollo integral, recreativo y turístico de la zona, posicionando a Luján de Cuyo como un punto clave para el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental en Mendoza.
Evaluación y Control Ambiental:
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, destacó que los proyectos deben cumplir con estrictos requisitos ambientales, no solo durante la construcción, sino durante los 50 años de concesión. Las propuestas adjudicadas deben presentar su proyecto ejecutivo en los próximos 45 días y obtener la aprobación del estudio de Impacto Ambiental antes de avanzar.
Estos proyectos representan una gran oportunidad para el desarrollo económico de Luján de Cuyo, consolidando su posición como un destino turístico clave en Mendoza, al mismo tiempo que se garantiza la sostenibilidad ambiental.