Una nutrida agenda para impulsar las relaciones entre China y Mendoza

Luego de una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo, la comitiva china encabezará una serie de actividades políticas y comerciales en la provincia. La visita, liderada por el Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, y el Consejero Económico y Comercial, An Guanghui, cuenta con alrededor de 20 representantes de las principales compañías del país asiático.

La llegada de la comitiva este martes a Mendoza tiene como objetivo principal establecer y fortalecer los lazos políticos y comerciales entre China y la provincia. Entre los participantes se encuentran representantes de ocho empresas chinas de gran relevancia con presencia en Argentina, en sectores como financiero, tecnológico, industrial, energético y automotriz. Las empresas destacadas incluyen ICBC, Bank of China, Huawei, China Railway, BYD Auto Industry, Liugong, Hongqi y Shandong Kerui Petroleum.

Encuentros Clave y Actividades Programadas

El gobernador Alfredo Cornejo recibió a la comitiva en la residencia oficial en Luján de Cuyo, donde se llevó a cabo una reunión inicial con el Embajador Wang Wei y el Consejero An Guanghui, junto a otros funcionarios locales. Posteriormente, la agenda se dividirá en actividades políticas y comerciales facilitadas por ProMendoza.

El itinerario de la comitiva incluye visitas a destacadas bodegas de la región. Entre las seleccionadas están Catena Zapata y su restaurante Angélica, y Casarena en Luján de Cuyo. Además, visitarán el emprendimiento vitivinícola Galán en San Martín, conocido por sus exportaciones a Asia. Aunque no está confirmado oficialmente, se espera que parte del grupo también visite Piedra Infinita, el restaurante de Zuccardi Valle de Uco, otra bodega con fuertes lazos comerciales en el mercado asiático.

Fortaleciendo Relaciones Comerciales

El miércoles, los empresarios chinos se reunirán con sus homólogos mendocinos con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales y aumentar las exportaciones de productos locales. Mendoza se presentará como un destino atractivo para inversiones en diversas áreas. Además, está programada una visita a Impsa, una compañía que el gobierno local y nacional busca privatizar y que está en la búsqueda de inversores.

Un Vínculo Creciente

En los últimos años, las relaciones entre China y Mendoza se han fortalecido significativamente. Este tipo de visitas y encuentros demuestran el interés mutuo por desarrollar proyectos conjuntos y explorar nuevas oportunidades de negocio. La presencia de estas importantes empresas chinas en Mendoza subraya la confianza en el potencial de la provincia como socio comercial y destino de inversiones.