Las oficinas de ProMendoza recibieron la visita de Mohammad Al Kassim, director regional para América y Europa de Dubai Chambers, y Martín Ridley, representante de la entidad en Argentina. El propósito de la visita fue destacar a Mendoza como un destino estratégico para inversiones, además de establecer contacto con representantes de pymes locales de los sectores de alimentos y tecnología.

Dubai Chambers

En nombre de ProMendoza, estuvieron presentes Santiago Laugero, vicepresidente segundo de la Fundación; Fernando Urdaniz, coordinador de Promoción Comercial; Gerardo Arribas, responsable del sector de productos frescos; Nicolás Piazza, de Negociaciones Internacionales; y Luciano Romero, encargado de la presentación oficial.

También participaron Magdalena Pesce, gerente de Wines of Argentina, junto con empresarios mendocinos interesados en explorar oportunidades comerciales en el mercado de Emiratos Árabes, ya sea mediante la venta de sus productos o servicios. Entre los asistentes se encontraban Roberto Agüero de Bianco y Nero; Pablo Ingrassia de Aconcagua Software Factory; Daniel Camacho de Nevada Argentina y de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo; Marcos Barroud de Presidente; Daniel Barbadillo de Pietrelli; Alejandro Rodríguez de Bioagil; Pablo Micelli de Síntesis; y Juan Pablo Moldero de Itiers.

Al concluir la reunión, Martín Ridley subrayó el interés significativo de Dubai Chambers en Mendoza, destacando el potencial de las empresas locales para exportar productos, servicios y tecnologías. Invitó a los empresarios a considerar Dubái como una opción viable dentro de sus planes de expansión internacional, no solo como un mercado en Emiratos, sino también como un punto estratégico de reexportación a la región.

Dubái está a solo cuatro horas de casi dos terceras partes de la población mundial, lo que equivale a un mercado de cuatro mil millones de personas. Es crucial pensar en Dubái como un hub estratégico para hacer negocios globales desde y a través de él

Ridley

Fernando Urdaniz, por su parte, manifestó el interés en establecer alianzas estratégicas con socios locales, destacando a Mendoza como un destino atractivo para inversiones y mostrando la oferta exportable de las pymes, cuyos productos son altamente demandados en Emiratos Árabes. Urdaniz también mencionó la posibilidad de una agenda en febrero para visitar Gulfood en Dubái y avanzar en la apertura de un hub logístico en la zona franca de Dubái.

Cabe señalar que Mendoza exporta anualmente productos por un valor de aproximadamente 5 millones de dólares, lo que representa 1,5 millones de kilos. Entre los productos principales se destacan las frutas de carozo y las peras, así como productos agropecuarios como el vino y las frutas secas.

Es relevante mencionar que Mohammad Al Kassim, como director regional para América y Europa en Dubai Chambers, desempeña un papel clave en apoyar a empresas de Europa, Estados Unidos y LATAM, conectándolas con una red amplia de instituciones financieras, inversores, clientes, proveedores, socios y organismos gubernamentales emiratíes. Sus esfuerzos se centran en facilitar el acceso y la expansión de estas empresas en África, Asia y Medio Oriente, utilizando Dubái como una plataforma estratégica central.

Información provista por Prensa Gobierno de Mendoza.