BiciTRAN: Bicicletas Públicas Llegan a Mendoza con 26 Estaciones y 400 Unidades

El Área Metropolitana de Mendoza dará la bienvenida a BiciTRAN, un innovador sistema de bicicletas públicas que se lanzará en la próxima semana. La primera fase del proyecto, que abarca las ciudades de Ciudad, Godoy Cruz y Luján, contará con 26 estaciones y 400 bicicletas disponibles. Los usuarios pueden registrarse y explorar el sistema a través de la aplicación oficial y la página web.

BiciTRAN ya está en funcionamiento y presenta bicicletas de quinta generación que incorporan tecnología avanzada en seguridad, monitoreo y comunicaciones, todo integrado en el mismo vehículo.

Cuanto cuesta?

El funcionamiento es sencillo: los usuarios se darán de alta en la aplicación oficial y podrán conocer las estaciones habilitadas, así como pagar el servicio. El costo será equivalente al precio del pasaje de colectivo, actualmente 70 pesos, y ofrecerá una hora de uso. Una vez registrado, se puede escanear un código QR a través de la app para desbloquear la bicicleta. Cada estación tiene un tótem informativo y un mapa zonal que muestra los puntos de retiro de bicicletas.

¿Como funciona biciTRAN?

  • Descarga la App y registrate: Desde la web o dirigite a una de las estaciones del sistema y escanea el código QR
  • Escaneà el QR de la bici: Encendé el Bluetooh de tu celular y escaneá el código de la bicicleta. También podes ingresar manualmente su matrícula.
  • Quitá la traba U: Esperá el «pip» y quitá la traba U.
  • Guarda la traba U: Hace que tu viaje sea seguro, encastrando la traba U en los círculos al costado de la bicicleta.
  • Finaliza el viaje: Dirigite a la estación más cercana, baja el pie de apoyo de la bici y colocá la traba U, vinculandola al bicicletero.

La aplicación

Descargar la aplicacion bicitran

El sistema también ofrece un mapa en tiempo real de las estaciones y la disponibilidad de bicicletas, ya que cada una de ellas cuenta con un GPS. Se planea expandir el sistema con 25 estaciones adicionales en sectores de Luján, Las Heras y Guaymallén en los próximos días. La meta es tener 750 bicicletas disponibles y 100 estaciones en diferentes áreas del Área Metropolitana antes de que termine el año.

Descargar la aplicación

Para obtener más detalles sobre el funcionamiento y la aplicación, se puede visitar el sitio web oficial en bicitran.stmendoza.com. Con BiciTRAN, Mendoza da un paso hacia la movilidad sostenible y el acceso a alternativas de transporte más ecológicas y eficientes.

Comentarios

Una respuesta a «BiciTRAN: Bicicletas Públicas Llegan a Mendoza con 26 Estaciones y 400 Unidades»