El Gobierno nacional y el mendocino han firmado un acta para avanzar en la privatización de IMPSA, una destacada empresa proveedora del sector energético. ARC Energy, una empresa estadounidense, ha mostrado interés en adquirir las acciones, canalizando la inversión a través del fondo IAF especializado en energía.

El Estado nacional cuenta con el 63,7% de las acciones de la compañía mientras que el Estado provincial tiene el 21,2%. La empresa mendocina cuenta con una deuda superior a los u$s 500 millones que se inició a partir de 2014 y en el Gobierno apuntaron que desde que comenzó la participación en la empresa

IMPSA es una empresa con una historia única en el mundo y referente en América Latina, que cuenta con un capital humano de altísima formación y con una tecnología propia para equipos de generación hidroeléctrica y con certificaciones para el diseño y fabricación de componentes nucleares que la puede convertir en un actor protagónico del sector energético mundial

Jason Arcenaux, CEO de ARC Energy y Partner & Founder de IAF

Capitalización y Saneamiento: La propuesta de ARC Energy busca capitalizar IMPSA para asegurar su funcionamiento y crecimiento.
Restructuración de Deuda: Relanzamiento en mercados internacionales.
Estrategia de Expansión: Proveer insumos a sectores estratégicos como el nuclear y el hidroeléctrico.

El proceso de venta ya ha comenzado, con una primera etapa de debida diligencia por 30 días y la posibilidad de nuevos oferentes.